El arroz con costra en uno de los arroces más simples y sabrosos de cocinar. Este plato es típico de la zona de Elche

Ingredientes del arroz con costra

Un kilo de pollo y conejo, otro kilo de embutidos como pueden ser blanco, tocino, longaniza, un tomate grande triturado, medio kilo de arroz si es bomba mejor, aceite de oliva y azafr√°n o colorante seg√ļn se disponga, perejil, sal, una docena de huevos y medio litro de caldo de pollo y conejo.

Elaboración del arroz con costra

En primer lugar echamos el aceite de oliva en la cazuela y lo dejamos hasta que coja temperatura, después incorporamos el embutido hasta que se fría, cuando esté frito lo retiramos para continuación freír el pollo y el conejo junto con el tomate, lo dejaremos hasta que se consuma el agua que suelta el tomate.
Incorporamos el caldo y lo dejamos que se fr√≠a una media hora, ahora a√Īadimos sal, perejil, azafr√°n y el arroz con el embutido que hab√≠amos retirado, fre√≠mos unos diez minutos. Por ultimo batimos los huevos y se los a√Īadimos al arroz, que lo meteremos al horno unos 12 minutos a temperatura de 220 grados.

Arroz con costra al horno

Conoce esta receta de arroz con costra, tradicional de Elche. Un plato contundente y con su característica costra de huevo encima, esponjosa ...

Receta de arroz con costra paso a paso

En esta receta de arroz con costra podrás encontrar cómo se hace paso a paso, para que no te dejes ni un solo detalle :)

Arroz con costra

Arroz con costra al estilo de Elche. Receta que lleva arroz, embutido y tortilla encima. Uno de los mejores arroces que he comido gracias