El risotto es una comida tradicional italiana. El nombre de este sabroso plato proviene de la palabra italiana "riso" que significa arroz.

Trucos para cocinar risotto

Debes usar la variedad de arroz carnaroli o arborio.
El caldo es la parte más importante para un buen risotto.
El caldo los debes añadir de forma gradual y lo más lentamente que puedas.
A├▒ade el queso rallada una vez hallas retirada el arroz del fuego.

Ingredientes

Caldo de pollo aproximadamente 1 litro, 400 gramos de arroz si puede ser el que hemos recomendado antes, 320 gramos de setas, una cebolla mediana, un diente de ajo, un vaso de vino (blanco), 75 gramos de queso y 65 gramos de mantequilla, opcionalmente podemos usar nata.

Receta

PASO 1: Pica el ajo y la cebolla y lo pones a que se rehogue con la mantequilla, progresivamente a├▒adimos las setas/chamipo├▒ones, lo dejaremos en el fuego hasta que se consuma todo el agua que sueltan los champi├▒ones.
PASO 2: Incorporamos el arroz y vamos echando gradualmente el caldo de pollo junto con el vino, mientras realizamos este proceso, no dejamos de remover. El tiempo de cocci├│n depende del los duro que nos guste el arroz, pero la media suele ser de unos 20 minutos.
PASO 3: Retiramos el arroz del fuego y a├▒adimos nuestro queso rallado.

¿CÓMO HACER RISOTTO?

Los pasos para hacer risotto son solo cuatro, si los sigues podrás hacer risotto en casa de forma fácil y siempre te saldrá bien. Aprende a hacer risotto.

Risotto: Las mejores recetas

Risotto: En esta web especializada en risotto podrás encontrar la mejor selección de recetas para elaborar este estupendo plato de formas diferentes, desde las

Risotto de champi├▒ones

RECETA RISOTTO DE CHAMPI├ĹONES. Una receta f├ícil para un plato delicioso. ┬íTe contamos un TRUCO con sabor a nuez!