Cocina arroz rápido y fácil

Para ello debes conocer estos trucos:
Para que el arroz te salga suelto, no debes remover el arroz en ningún momento durante el tiempo cocción, debes echar el arroz cuando el agua esté hirviendo y no antes, o el arroz se pegará y se convertirá en una plasta incomible.
Para eliminar el almidón debes volcar agua con hielo sobre el arroz, además de eliminar el almidón con esta acción conseguirás que tu arroz quede todavía más suelto.
Aunque no es una práctica habitual, no se ha de mezclar distintos tipos de arroz puesto que el tiempo de cocción varía y conseguiremos que unos granos estén pasados o duros.
Para que el arroz quede más esponjoso los cocineros aconsejan lavarlo una tres veces.

Cocer el arroz blanco en el microondas

Este sistema es muy rápido y sencillo, especialmente útil para la gente que no puede dedicar mucho tiempo a la cocina. Pasos para cocinar arroz en el microondas:
Primero poner en el recipiente que se va emplear para cocinar, un baso de arroz y dos de agua, se aconseja usar una proporción dos a uno de agua por arroz.
Segundo poner el bol en el microondas a 750W durante unos diez minutos.
Transcurridos los diez minutos sacamos el arroz, si ya está a nuestro gusto perfecto, si por el contrario sigue estando duro movemos y lo dejamos un par de minutos más.
Por último sacamos el arroz blanco del microondas lo lavamos y escurrimos. Y LISTO!!